Si llegaste hasta este post, es porque ya conoces sobre el Genu Varo. Seguramente, tú presentas esta deformación o algún hijo o familiar cercano, pero tranquilo, que, en este artículo, te daremos a conocer algunos tratamientos de genu varo.
El tema de genu varo es muy extenso e interesante, pero lo más impórtate es obtener un buen diagnostico de genu varo a tiempo, pues esto permitirá la aplicación de una serie de ejercicios o terapias que ayudaran a corregir o mejorar dicha deformación.
Tratamientos efectivos para el Genu Varo
Las deformaciones en piernas y rodillas suelen ser detectadas en los primeros años de vida, en bebes, aunque en muchas ocasiones, algunas personas suelen conocer que presentan dichas deformaciones, ya siendo adultos.
Para corregir y mejorar estas deformaciones, se pueden aplicar dos tipos de tratamientos, uno quirúrgico y uno fisioterapéutico. A continuación, te detallaremos un poco, sobre cada tipo e tratamiento:
- Tratamiento Quirúrgico: Es un tratamiento aplicado para corregir los ejes de las piernas con intervenciones quirúrgicas, que tienen un periodo de reposo de meses, así como de caminar progresivo con andaderas y muletas por un tiempo que podrá ir, de entre 4 a 6 meses.
- Tratamiento Fisioterapéutico: Consiste en aplicar una serie de ejercicios terapéuticos que puedan llegar a mejorar las deformaciones en piernas. Estos incluyen ejercicios de fuerza y potencia, ejercicios de equilibrios de cargas, estiramientos. Estos ejercicios terapéuticos generan mejorías significativas después de un tiempo de aplicación constante.